
Bueno, bueno, bueno...sé que no es nada nuevo este tipo de alisados, llevan haciendo el agosto como 3 años; pero cobarde de mi no me he atrevido por miedo a quedarme calva.
Hasta que un día me decidí a comprarlo en mi tienda de peluquería habitual.
La chica me recomendó el famoso alisado brasileño de Kativa que ya había visto mil veces por Youtube.
Precio: 18€
Tiempo de duración: hasta 10 semanas según la marca, hasta 6 meses según la dependienta si lo cuidas bien.
Champú sin sulfatos: sobre 10€
Tiempo de aplicación: 4 horas.
Así que cogí a mi hermana por banda y le pedí que me lo pusiera porque, vamos a ser sinceros, a mi estas cosas no se me dan bien.
Y este es era mi cabello normal:
Rizado pero sin definir
Sumamente seco
Fino
Se parte
Encrespado
1. Champú pre tratamiento: limpia profundamente y prepara la hebra capilar para la aplicación.
2. Alisado brasileño: crema de alisado reductora de volumen.
3. Champú: hidrata y protege la hebra capilar dejándola con brillo y suavidad. Formulado para cabellos maltratados, sensibilizados, con tratamiento de alisado y/o reducción de volumen.
4. Acondicionador: bálsamo hidratante de protección intensa para cabellos con tratamiento de alisado.
5. Guantes
6. Brocha
Tal cual viene en las instrucciones y tal cual lo hicimos nostras.
1. Lávese el cabello con el champú pre tratamiento hasta dos veces; luego séquelo con una toalla. El cabello debe quedar limpio; después, séquelo totalmente con la ayuda del secador. NO APLICAR ACONDICIONADOR.
2. Divida el cabello en 2 partes y aplique el Alisado brasileño con brocha dejando 1/2 cm desde la raíz, luego con las manos distribuya el producto hasta las puntas. Asegúrese que cubra todo el cabello, de forma homogénea.
3. Deje que actúe el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retire el exceso si lo hubiera con un peine.
4. Séquese el cabello con la ayuda de un cepillo (de preferencia con cerdas separadas) y el secador, hasta dejarlo totalmente seco. UN BUEN CEPILLADO GARANTIZA UN ÓPTIMO RESULTADO.
5. Planche el cabello tomando mechones fino y pase la plancha de 8 a 12 veces a una temperatura de entre 200º y 230º C. Planche el cabello hasta que no quede residuo del alisado brasileño. ANTES DE INICIAR EL PASO 6, ESPERE 5 MINUTOS.
6. Lávese el cabello con el champú hasta retirar completamente los residuos del tratamiento, repítalo si es necesario. Retire el exceso de humedad y aplique el acondicionador. Déjelo actuar 5 minutos y enjuáguese con abundante agua. Luego seque su cabello con secador.
Aquí mi cabello sólo después de lavar con el champú pre tratamiento y secarlo con secador.
Vale, parezco un león, pero ya podía notar que me brillaba de forma exagerada.
Y redoble de tambores..............el resultado final!!!!!
* Cuando pasas la plancha con el potingue puesto sale humo, mucho, da miedo.........pero es normal y no pasa ná.
* Hay que tener en cuenta que si vamos teñidas el color se aclarar un par de tonos (comprobado en las dos), a mi me dejó un castaño claro muy bonito y a mi hermana que va de negro, una especie de cobrizo, según dice ella muy parecido al que deja la decoloración.
* El cabello queda con mal olor cuando está mojado, al secarse desaparece. Y sólo las primeras 2 ó 3 lavadas.
* Hay que tener en cuenta que si vamos teñidas el color se aclarar un par de tonos (comprobado en las dos), a mi me dejó un castaño claro muy bonito y a mi hermana que va de negro, una especie de cobrizo, según dice ella muy parecido al que deja la decoloración.
* El cabello queda con mal olor cuando está mojado, al secarse desaparece. Y sólo las primeras 2 ó 3 lavadas.
* Yo me lo dejo secar siempre al aire, y depende de que "postura" le pongas al cabello en mojado puede quedar una forma extraña, incluso ondas (tengo la manía de ponérmelo detrás de las orejas, mojado y todo). A mi me encanta así que no me quejo, pero si no las quieres basta con mojar el mechón y al secarse vuelve a quedar liso.
* Ahora lo llevo desde hace 2 semanas, así que iré actualizando según vea cambios.
* Las planchas quedan bastante sucias pero una vez completamente frías yo las limpié bien con alcohol, y luego pasé un pañuelo de papel para eliminar cualquier resto (y comprobado que siguen funcionando divinas).
Y como el Karma siempre vuelve.....se lo hice a mi hermana ya que se había quedado con el run run y éste es el resultado. Nota: mi hermana tiene el cabello menos rizado que yo pero también sin definir y encrespado.
Estoy COMPLETAMENTE enamorada de este producto. Buf..no sabéis lo que es levantarse y no tener que lidiar con el cabello para dejarlo más o menos decente, la mayoría de veces sin suerte, y acabar haciéndome una cola de caballo.
Ahora está brillante, suave, sin puntas abiertas......wiiiii
Si buscáis un liso plancha-tabla quizá no es el producto que mejor os convenga, hay más en el mercado. Pero si queréis algo como yo, es decir:
* a veces queda como ondulado, estilo ondas surferas súper monas.
* parece que sea un liso natural precisamente debido a estas "imperfecciones".
Sin suda recomiendo que lo probéis, además si no os gusta con lavar el cabello con champú normal más a menudo de lo normal, yo creo que en menos de un mes lo tenéis fuera. Y si no podéis aprovechar el liso para hacer ondas en las puntas (mmmm....cosa que tengo que provar).
¿Repetiré? Un machacante SI.
Os dejo link a la web oficial de KATIVA para que le echéis un ojo si os apetece, pero mirad en varias webs porque a veces hay rebajas u ofertas.











No hay comentarios:
Publicar un comentario