sábado, 24 de febrero de 2018

TOP 5....pelis de tiburones



TIBURÓN

Un clásico con mayúscula, negrita y subrayado. ¿Quién no recuerda la escena del barco donde se comen al capitán? En un pequeño pueblo costero aparece un tiburón blanco que convierte la zona en su bufet libre personal. El jefe de policía quiere cerrar la playa, pero claro: verano + turismo + playa = muchos ingresos para el pueblo; así que el alcalde se niega. Si a la ecuación sumamos un tiburón el resultado es muy distinto. Aquí una servidora aún se baña vigilando las espaldas....por si acaso.

EL ARRECIFE


Un grupo de amigos sale a navegar, la embarcación acaba volcada y todos a la deriva. Dos de ellos, conocedores de la zona, tienen puntos de vista diferentes de lo que hay que hacer para sobrevivir: uno defiende que es mejor nadar hasta una isla cercana; el otro, que no piensa meterse en el agua por que sabe lo que hay. Total que todos (menos uno, que al menos se ahorra la agonía de no saber lo que tienes debajo), deciden intentar alcanzar la isla al no saber cuando llegará el rescate. Como es de esperar van cayendo como moscas....aunque reconozco que el guía es inteligente y de verdad conoce la naturaleza de los tiburones (tampoco es que le sirva para mucho).
Hay varias películas de este tipo, muchas basadas en hechos reales (como ésta misma). Películas angustiosas y desesperantes, aunque sabes de antemano que la cosa no pinta bien.

INFIERNO AZUL

El personaje de Blake Lively queda atrapado en una pequeña isleta de arrecife después de ser atacada por un tiburón mientras hacía surf. El susodicho animal ronda continuamente la zona, ya que al parecer es su coto de caza, y Blake, el postre del día. Herida, sin agua ni comida; y soportando el sol de día y las bajas temperaturas de noche, tendrá que ingeniar un plan para llegar a una boya cercana e intentar pedir ayuda, ya que alcanzar la orilla es demasiado peligroso.
Es una buena película, crea esa agonía de no saber que hará el protagonista, porque se le acaba el tiempo, las opciones y la paciencia. Me gusta que no es extremadamente sangrienta, no hay comilonas tiburonescas sin ton ni son, y aún así es capaz de tener al espectador en tensión.


CARNADA
Un tsunami alcanza la costa inundando todo a su paso. Un grupo de personas (atracadores incluídos) quedan atrapados en un supermercado, la sorpresa es mayúscula cuando descubren que algunos tiburones han sido arrastrados con ellos. El concepto puede ser algo diferente de la mayoría de películas sobre escualos, pero la meta es la misma: seguir con vida. Es amena de ver, entretenida, agónica por momentos y con buenos actores.




DEEP BLUE SEA

En el momento en que te explican que han conseguido que unos de los tiburones más letales sea más listo, más rápido....ya caes en la cuenta de la cosa va a acabar teñida de sangre, sudor y lágrimas. A todo esto le sumas una tormenta tropical, la caída de las comunicaciones y un par de listillos en el equipo y ¡tachán!, la escabechina está servida. La escena del tiburón arrastrando la camilla hasta el cristal me persiguió varias noches....





No hay comentarios:

Publicar un comentario